Las lluvias se concentrarán en las comarcas del sur este miércoles / EUROPA PRESS

Las lluvias se concentrarán en las comarcas del sur este miércoles / EUROPA PRESS

Vida

Cielos grises y lluvias dispersas este miércoles 23 de marzo en Cataluña

Las precipitaciones vuelven a concentrarse en las comarcas del sur y las temperaturas mínimas bajan ligeramente respecto al día anterior

23 marzo, 2022 12:18

Cataluña ha vuelto a despertar este miércoles 23 de marzo con cielos grises en gran parte del territorio. Se esperan lluvias dispersas a lo largo de la jornada que volverán a concentrarse en las comarcas del sur. La temperatura máxima será similar respecto al día anterior, aunque la mínima será más baja por la mañana.

La lluvia perdurará toda la jornada en el extremo sur del territorio y se intensificarán a partir de la tarde. A lo largo de la mañana también se esperan precipitaciones en el resto del litoral y prelitoral. En el macizo del Port podrían llegar a acumularse cantidades de lluvia muy abundantes.

Temperaturas estables

Las temperaturas bajarán ligeramente por la mañana y las máximas serán similares a las de ayer, con valores que rondarán los 15º en puntos de la costa central donde el sol se impondrá a las nubes.

Los termómetros oscilarán entre los -3º y 11º en los Pirineos; se quedarán en los -1º y 16º en el Prepirineo; entre los 1º y 15º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 3º y 15º en la costa.

Rachas fuertes de viento

El viento soplará con fuerza en la costa y en las comarcas del sur, especialmente a media mañana y por la tarde. 

La visibilidad será entre buena y regular en gran parte del territorio pero mala en cotas medias y altas de los macizos montañosos del prelitoral sur.