Cataluña ha vuelto a despertar este viernes 18 de marzo bajo cielos grises. El sol sigue sin dejarse ver. El viento soplará con fuerza a lo largo de la jornada, especialmente en la costa. También se esperan precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos del territorio. Las temperaturas bajan ligeramente y darán paso a un fin de semana más frío.
Durante la mañana es probable que llueva en el sur y en el este del territorio. A partir del mediodía lloverá en la vertiente sur del Pirineo. Por la tarde la precipitación disminuirá y quedará localizada en la provincia gironesa. Las lluvias irán acompañadas de barro debido a la nube de polvo sahariano que llega desde el continente africano.
Bajan ligeramente las temperaturas
La temperatura máxima bajará ligeramente respecto al día anterior y alcanzará los 16 grados en puntos del litoral.
Los termómetros oscilarán entre los 1º y 13º en los Pirineos; se quedarán en los 3º y 13º en el Prepirineo; entre los 6º y 15º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 8º y 16º en la costa.
Viento fuerte en la costa
El viento soplará con fuerza en la costa catalana, con algunas rachas muy fuertes en cotas elevadas de la sierra prelitoral. En el resto del territorio será suave y de dirección variable.
La visibilidad será entre buena y regular, aunque será mala en puntos altos donde se acumularán bancos de niebla.