La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que este viernes llegará a Barcelona un avión con niños enfermos de cáncer procedentes de Ucrania para que puedan continuar con sus tratamientos oncológicos.
Se trata del segundo avión que llega a España con menores enfermos de cáncer, después de que la semana pasada llegaran 25 niños acompañados de sus familiares a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa.
El apoyo de la SEHOP
Los menores seguirán en España con sus tratamientos oncológicos gracias a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP). En el caso de los niños que han llegado a Madrid recibirán atención médica en el Hospital Niño Jesús, en el 12 de Octubre, en La Paz y en el Gregorio Marañón.
Además, la ministra ha anunciado que este viernes comenzará también la vacunación de los refugiados que han llegado a España tras la invasión de Ucrania. En concreto, la campaña de vacunación de los refugiados comenzará mañana en Pozuelo de Alarcón y en Alicante y en los próximos días se hará extensible a otras ciudades.
Calendario de vacunación para los refugiados
La Comisión de Salud Pública retomará mañana el debate sobre la elaboración de una guía de atención sanitaria a los desplazados ucranianos que lleguen a nuestro país, que contempla un "calendario acelerado de vacunación" para que los refugiados tengan las mismas vacunas que la población española.