Imagen de archivo de un agente poniendo las esposas a un detenido para llevarlo a prisión / MOSSOS

Imagen de archivo de un agente poniendo las esposas a un detenido para llevarlo a prisión / MOSSOS

Vida

El juez envía a prisión al mosso detenido por intentar matar a su mujer

El agente presuntamente agredió a su pareja con un cuchillo el pasado 8 de marzo en Vilassar de Dalt

11 marzo, 2022 17:26

El juzgado de violencia contra la mujer de Mataró ha acordado enviar a prisión por tentativa de asesinato al agente de los Mossos d'Esquadra que fue detenido el pasado 8 de marzo, acusado de intentar matar a su pareja con un cuchillo en su casa de la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado ha impuesto además una orden de alejamiento y de incomunicación del agente, adscrito a la unidad antidisturbios (Brimo), respeto de su pareja, así como medidas civiles en relación con el hijo menor que ambos tienen en común.

Cuchillada

Los hechos ocurrieron hacia las 13:15 horas del pasado martes, 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando supuestamente el mosso agredió con un cuchillo en el cuello a su mujer en el domicilio de la pareja, en Vilassar de Dalt.

El propio agente fue quien llamó a los servicios de emergencias asegurando que su pareja se había lesionado, si bien finalmente la policía catalana determinó que fue el mosso quien la agredió, por lo que fue detenido.

Heridas graves

La mujer fue atendida por los equipos de emergencia y evacuada a un hospital, donde no se teme por su vida pese a la gravedad de las heridas.