Bernat Antràs, presidente del CN Barcelona (2i) / CEDIDA

Bernat Antràs, presidente del CN Barcelona (2i) / CEDIDA

Vida

El Club Natació Barcelona se ofrece a acoger deportistas ucranianos

La entidad deportiva pone a disposición de los atletas del país un servicio de apoyo psicológico y acceso a los entrenamientos de natación, waterpolo, triatlón, natación artística y karate

11 marzo, 2022 15:43

El Club Natació Barcelona se ha ofrecido a acoger deportistas ucranianos que busquen refugio en la ciudad. Una delegación de la entidad presidida por Bernat Antràs ha presentado a Artem Vorobyov, Cónsul General de Ucrania, un proyecto para la integración de atletas exiliados por la inasión del país eslavo.

El plan contempla que cualquier deportista pueda participar en las dinámicas y entrenamientos de los diferentes equipos del club, en función de su edad y nivel competitivo, de las disciplinas de natación, waterpolo, triatlón, natación artística y karate.

Apoyo psicológico

Asimismo, el CN Barcelona ha puesto a disposición de los deportistas que lo soliciten, la posibilidad de beneficiarse de la metodología de trabajo de su escuela de formación, para darles apoyo psicológico en términos deportivos y para ayudarlos a su integración.

Para los deportistas y equipos de Ucrania que lo requieran, también ofrecerá un servicio de ayuda deportiva online, que contempla la preparación de planes de entrenamiento específicos, ayuda psicodeportiva, seguimiento y acompañamiento en distancia.

Actividades para niños

Además de la acogida de deportistas, el proyecto presentado en el consulado de Ucrania también propone que grupos reducidos de niños y niñas ucranianos, de edades comprendidas entre tres y diez años y sus familias, puedan practicar deporte y beneficiarse de los equipamientos del club. De esta manera pone a disposición de los más pequeños plazas en los casals deportivos, así como se ofrece a acogerlos en el espacio de experimentación, que desarrolla sus actividades los fines de semana.

Por último, los representantes del CN Barcelona también han puesto a disposición del consulado sus instalaciones para organizar durante un fin de semana encuentros sociodeportivos dirigidos a diferentes colectivos como familias, niños o jóvenes procedentes de Ucrania, con el objetivo de paliar la distancia física con su país y promover su integración social en Barcelona.