Una mujer trans ha denunciado haber sido víctima de una paliza por parte de un grupo de hombres el miércoles por la tarde en L’Hospitalet de Llobregat.
Esta mañana la mujer ha acudido a una comisaría de los Mossos d’Esquadra para denunciar la presunta agresión tránsfoba, que tuvo lugar ayer por la tarde en la avenida de Miraflores.
Le causaron varias lesiones
Según la versión de la mujer, tres hombres la increparon y la insultaron por su condición de persona transexual y llegaron a agredirla, provocándole heridas por las que tuvo que ser atendida en un centro médico.
Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, ha condenado “la brutal agresión” y ha trasladado su apoyo y afecto a la víctima mediante un tuit. “No podemos tolerar ningún acto de odio y discriminación”, ha remarcado Marín. “Decimos no a la violencia y a cualquier tipo de atentado contra la integridad de una persona”, ha sentenciado la alcaldesa. Por su parte, el Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado los hechos y ha activado el protocolo de atención y apoyo a la víctima.