Nubes con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / ARCHIVO

Nubes con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / ARCHIVO

Vida

Cielos muy nublados y probabilidad de lluvia en algunos puntos de Cataluña este lunes 7 de marzo

Las nubes se abrirán a lo largo de la tarde y la temperatura máxima será similar a la del día anterior

7 marzo, 2022 10:28

Cataluña ha amanecido este lunes 7 de marzo con cielos muy nublados y  probabilidad de lluvia en algunos puntos del sur y del este a lo largo de la jornada. Las nubes se abrirán a lo largo de la tarde y la temperatura máxima será similar a la del día anterior.

Hasta el mediodía se esperan algunos chubascos dispersos y débiles en puntos del sur y de interior. A partir de entonces, también podrían darse chubascos en puntos de la montaña del interior. Las lluvias serán débiles o localmente moderadas y acumularán cantidades de precipitación escasas o poco abundantes. La cota de nieve pasará de los 1.100 metros a los 900 metros.

La temperatura mínima bajará ligeramente y la máxima será similar a la del día anterior. Oscilarán entre los -2º y 12º en los Pirineos; se quedarán en los -2 º y 15º en el Prepirineo; y subirán hasta los 0º y 14º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona y en la costa.

Buena visibilidad en general

La visibilidad será buena en todo el territorio excepto en cotas medias y altas o en momentos de chubascos.

El viento será suave y variable hasta media mañana. A partir de entonces y hasta la tarde aumentará moderadamente su fuerza pero volverá a mitigar durante la noche.