El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado su decisión de condecer una reducción retribuida del 100% de la jornada laboral a un agente de la Policía Nacional para cuidar a su hija recién nacida, gravemente enferma.
La sentencia da la razón al policía y reconoce su derecho a que la reducción de su jornada retribuida para cuidar de la pequeña sea del 100% y no del 50%, como le concedió inicialmente la Dirección General de Policía.
Reducción de la jornada durante seis meses
El abogado Javier Aranda ha sido el que ha asesorado al agente, de los servicios jurídicos del sindicato policial Jupol. Fue él quien recurrió ante el TSJC, que esta vez le ha reconocido la reducción del 100% de su jornada con carácter retribuido entre septiembre de 2020 y marzo de 2021.
La hija del policía nació en abril de 2020 con une enfermedad grave que requiere un cuidado directo, continuado y permanente por parte de sus padres. En un primer momento, la administración rebajó el permiso retribuido al 50% de la jornada, pero el TSJC ha dado la razón al agente al considerar que el cuidado que requiere la menor "justifica de forma plausible" la reducción de jornada durante seis meses.