El módulo de mujeres del centro penitenciario Brians I y el módulo residencial de la prisión de Wad-ras han quedado confinados tras detectarse sendos brotes de Covid-19. En el caso de Brians el personal penitenciario ha dado aviso de tres contagios, mientras que en Wad-ras los positivos son, por el momento, cuatro. 

El departamento de Justicia, que ha confirmado estos hechos, informa de que todos los casos son de carácter leve o asintomático. Asimismo, el resto de internas de los dos módulos afectados podrán continuar con su rutina habitual. 

Se mantienen las visitas

Aunque el departamento de Justicia ha anunciado que se restringirá la entrada de personal externo a situaciones esenciales, ha confirmado que se mantienen las comunicaciones entre las internas y sus familiares con la obligatoriedad de llevar mascarilla FFP2.

Los brotes por Covid han obligado a suspender las actividades previstas para la próxima semana con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, aunque desde Justicia aseguran que se aplazarán a la siguiente.