Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona, que predominarán durante toda la jornada en Cataluña / EUROPA PRESS

Cielos nubosos sobre la ciudad de Barcelona, que predominarán durante toda la jornada en Cataluña / EUROPA PRESS

Vida

Cielos nublados y probabilidad de lluvia en algunos puntos de Cataluña este viernes 4 de marzo

La temperatura máxima será ligeramente más alta aunque se espera un fin de semana con lluvias y más frío

4 marzo, 2022 11:09

Cataluña ha despertado este viernes 4 de marzo con cielos nublados en gran parte del territorio aunque se producirán aperturas de claros intermitentes a lo largo del día. La temperatura será ligeramente más alta y se espera un fin de semana con lluvias y más frío.

Hasta media mañana se esperan precipitaciones débiles en las Terres de l’Ebre, algún chubasco en el interior y lluvia durante todo el día en el extremo norte de los Pirineos. Se acumularan cantidades escasas de precipitación y la cota de nieve pasará de los 1.600 metros a los 800 metros en la vertiente norte del Pirineo.

La temperatura máxima será ligeramente más alta que la del día anterior y alcanzará los 19 grados. Los termómetros oscilarán entre los -4º y 7º  en los Pirineos; se quedarán en los -2 º y 13º en el Prepirineo; y subirán hasta los 0º y 18º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 1 º y 19º en la costa.

Buena visibilidad y tramuntana moderada en el Empordà

La visbilidad será buena en general y regular en el extremo norte de los Pirineos, así como en cotas altas de la sierra Prelitorial 

El viento será suave aunque soplará una tramuntana moderada en la comarca del Empordà. En el resto del territorio el viento será entre suave y moderado con rachas fuertes en el Pirineo.