La magistrada del Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona absuelve a Morad y a un amigo suyo de los delitos de robo con fuerza en casa habitada --en grado de tentativa-- y de otro de amenazas. Los hechos que ocurrieron en 2018.
La titular de la sala ha considerado que durante el juicio, que se celebró el pasado 9 de febrero, no quedó acreditada la participación del cantante en los hechos denunciados, por lo que ha acordado su absolución. En concreto, la jueza afirma que no ha podido probarse que “con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito a costa del patrimonio ajeno” ambos intentaran cometer un robo en un domicilio del barrio del Putxet de Barcelona.
Morad tras el juicio (9 feb. 2022) / EP
Tampoco quedan probadas las amenazas
La sentencia, emitida este miércoles, indica que tampoco ha podido probarse en sede judicial que el rapero y su amigo amenazaran a un vecino. Según constaba en la denuncia, al serles sorprendidos le dijeron: "Te voy a matar, hijo de puta. Te voy a esperar aquí hasta que salgas".
Sobre las periciales, en las que se visionaron unas imágenes del Metro de Barcelona en las que aparecía el rapero cerca de la localización en la que se produjeron los hechos, considera que no han servido para disipar "las dudas" que existen sobre lo sucedido. Ante estas circunstancias de "incertidumbre y vacilación", la jueza defiende que es "lógico, humano y prudente adoptar una solución más favorable al reo", lo que se traduce en un pronunciamiento absolutorio.
Solicitaban dos años y medio de cárcel
Según la Fiscalía, que solicitaba para ambos dos años y medio de prisión, los hechos por los que ahora han sido absueltos se produjero sobre las 10:30 horas de la mañana del 12 de febrero de 2018, cuando Morad y un amigo suyo llamado Kevin se dirigieron a un edificio de viviendas ubicado en el barrio del Putxet. Con la ayuda de un destornillador, intentaron forzar la puerta de acceso a la finca.
No tuvieron éxito, ya que fueron sorprendidos por un vecino que salía en ese momento de su vivienda. Según el Ministerio PÚBLICO, los jóvenes lo amenazaron e insultaron para intimidarlo, hecho que no ha podido ser probado en la sala.