La evolución de la pandemia en Cataluña sigue a la baja en Cataluña en las últimas 24 horas, en las que el departamento de Salud de la Generalitat no ha reportado nuevas muertes como consecuencia del Covid-19.
El número de nuevos casos se ha incrementado en 844 personas, aunque los ingresos hospitalarios mantienen la línea descendnete de los últimos días; los datos más recientes apuntan a 1.318 pacientes en los hospitales catalanes, con un descenso de 17 camas ocupadas; mientras, los enfermos en las UCI bajan ya de 200.
Riesgo de rebrote estable
Los indicadores epidémicos se mantienen estabilizados, con la velocidad de propagación sin cambios respecto a la jornada del sábado, en 0,83, aunque el riesgo de rebrote (EPG) ha subido hasta los 696 puntos, apenas uno más que el día precedente.
El indicador que mide el crecimiento potencial de la pandemia, el EPG, que el pasado 16 de enero alcanzó el máximo desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 6.903 puntos, ha subido ligeramente, un punto desde ayer, y se ha situado en los 696, lejos aún de los cien que marcan un "riesgo alto" según la OMS.
Vacunaciones al alza
Desde que se declaró la pandemia, el coronavirus ha provocado 26.583 fallecimientos en Cataluña, mientras que el número de casos se eleva por encima de los 2,4 millones.
En cuanto a las vacunaciones, un total de 6.272.364 personas tienen ya inoculada la pauta completa, 17.083 de ellas después de recibir ayer la última dosis.