Domingo de actividad para los Bomberos de la Generalitat. El cuerpo se ha movilizado para apagar las llamas en un barco de Arenys de Mar (Barcelona), en un domicilio de Agramunt (Lleida) y en un monte en Les Valls de Valira (Lleida). No hay heridos en ningún caso.
Por orden cronológico, el primer incendio se ha detectado de madrugada en el puerto de Arenys de Mar. Allí las llamas han devorado una embarcación pesquera de 12 metros de eslora sobre las cinco de la madrugada. Hasta el lugar se han acercado seis dotaciones de Bomberos, que han aislado el barco de los demás y, aunque han apagado el fuego, la nave se ha hundido.
Una freidora
A primera hora de la mañana (07.04), cinco dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta la calle Jaume Mestre de Agramunt tras recibir el aviso de un incendio. En esta ocasión, el fuego se ha originado en una freidora y ha alcanzado los muebles de la cocina-comedor. Ha afectado al 50% del espacio.
Por último, desde poco antes de las once de la mañana los profesionales de la extinción de incendios trabajan en el bosque de la Devesa de Les Valls de Valira, en el Alt Urgell. Las llamas están estabilizadas gracias al esmero de siete dotaciones terrestres y otros equipos aéreos. A esto hay que añadir que anoche apagaron otro foco en Cervera que arrasó 4.500 metros cuadrados.