Protestas contra Putin en toda Europa / EP

Protestas contra Putin en toda Europa / EP

Vida

El día en imágenes: los europeos claman contra Putin, mientras la guerra se recrudece en Kiev

El conflicto armado se enquista por la aguerrida defensa de los voluntarios ucranianos, mientras en Cataluña se materializa el paso atrás de Cuixart

26 febrero, 2022 20:59

1. Protestas contra Putin

Miles de personas han salido este domingo a las calles de múltiples capitales europeas para pedir a Rusia que suspenda la invasión de Ucrania siguiendo la iniciativa de la ciudadanía rusa contraria a la operación ordenada por el presidente del país, Vladimir Putin.

Protestas contra Putin en Europa

Protestas contra Putin en Europa

2. Tercer día de conflicto

Bomberos intentan apagar un fuego de un edificio civil bombardeado en Kiev en el tercer día de conflicto entre Rusia y Ucrania. El ministro de Salud de Ucrania ha informado hoy sábado de la muerte de 198 personas, tres niños incluidos. La batalla se ha recrudecido en Kiev, donde las tropas regulares rusas se enfrentan a las milicias de voluntarios ucranianos. El presidente de Ucrania, Zelenski, permanece en el país y descarta una capitulación ante Putin.

Tercer día de conflicto

Tercer día de conflicto

3. Relevo en Òmnium

La asamblea general de Òmnium Cultural ha elegido a Xavier Antich como nuevo presidente de la entidad cultural de signo independentista. Hasta ahora, el liderazgo de Òmnium recaía en Jordi Cuixart, uno de los condenados por el Tribunal Supremo en el juicio del 1-O.

Relevo en Òmnium

Relevo en Òmnium