Huelga de basuras en Vilanova i la Geltrú / JESÚS PRIETO

Huelga de basuras en Vilanova i la Geltrú / JESÚS PRIETO

Vida

Desconvocada la huelga de basuras de Vilanova i la Geltrú

Valoriza y su comité de empresa logran un acuerdo y finalizan el parón a partir de este sábado

26 febrero, 2022 00:58

La huelga de basuras de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha sido desconvocada tras alcanzar un acuerdo. La subcontrata Valoriza y su comité de empresa de residuos han comunicado al consistorio el final del paro a partir de este sábado 26 de febrero, coincidiendo con el fin de semana del Carnaval. 

A través de las redes sociales, el ayuntamiento ha celebrado el fin de la huelga y ha agradecido "a los trabajadores y a la empresa la disposición a negociar". 

Huelga de basuras en Vilanova i la Geltrú / JESÚS PRIETO

Huelga de basuras en Vilanova i la Geltrú / JESÚS PRIETO

Varios días de huelga

La negociación entre la empresa y los trabajadores llevaba días encallada. En las últimas horas, sobre todo, en la reclamación de unos incrementos salariales del 6,5% en 2022 y del 3% en 2023. Los empleados pedían también otras demandas como la retirada del sistema de recogida puerta a puerta que implantó sin consenso el equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Olga Arnau (ERC), y que ha modificado las condiciones laborales de la plantilla.

Montañas de bolsas de basura, plástico y cartones han invadido durante varios días las calles y plazas de la capital del Garraf a las puertas de sus fiestas más emblemáticas. El parón comenzó el lunes 21 de febrero y este sábado ya se habrá acabado.

Sin embargo, la ciudad todavía tiene otra huelga en pie: la del servicio de limpieza viaria, que por ahora continúa vigente.