Nueva protesta de ciudadanos ucranianos contra la invasión rusa del país en Barcelona. Los vecinos están llamando a reunirse en la plaza Cataluña de la Ciudad Condal el viernes a las 10:00 horas y citan la oficina del Parlamento europeo, situada en el paseo de Gracia.
Según han explicado fuentes cercanas a los organizadores, los ciudadanos convergerán en el corazón de la capital catalana mientras presionan a la oficina comunitaria, en protesta por lo que consideran una postura tibia de las instituciones comunitarias con el conflicto abierto en Ucrania.
Dos manifestaciones
La protesta del viernes tendrá lugar después de que ciudadanos ucranianos y activistas contra la guerra protagonizaran ayer dos manifestaciones en Barcelona. La primera rodeó el Consulado General de la Federación Rusa en Barcelona, mientras que la segunda comenzó en, precisamente, la plaza de Cataluña.
Terminó en la plaza de Sant Jaume, donde se sitúan el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Horas antes, el president Pere Aragonès y la alcaldesa Ada Colau condenaron la agresión rusa en Ucrania.