Una mujer observa a su bebé tras un parto / CG

Una mujer observa a su bebé tras un parto / CG

Vida

Los Mossos denuncian a una falsa comadrona que cobraba 2.000 euros por embarazo

La mujer de 28 años se presentaba a las familias como comadrona licenciada en obstetricia en la Seu d'Urgell

25 febrero, 2022 13:03

Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a una mujer de 28 años por hacerse pasar por una comadrona licenciada en obstetricia en la Seu d’Urgell. La denunciada cobraba 2.000 euros por embarazo.

De acuerdo con la policía catalana, la investigación se inició a finales del año pasado, cuando una patrulla tuvo que mediar un incidente en el Hospital de la Seu d’Urgell, durante un parto de riesgo en el que el equipo médico recomendó a la familia trasladar al menor al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. 

A pesar del rechazo de los padres, se trasladó al bebé hasta Lleida y su estado de salud mejoró notablemente.

2.000 euros por embarazo

A raíz de este acontecimiento, los Mossos tuvieron conocimiento de que este embarazo habría sido supervisado por una comadrona particular con el fin de acabar con un parto en el domicilio. Algo totalmente desaconsejado por el protocolo.

Los Mossos lograron constatar que la mujer habría supervisado otros dos embarazos y que se presentaba a las familias como comadrona licenciada en obstetricia y que cobraba 2.000 euros por embarazo.

Denuncia penal

Finalmente, los agentes pudieron contactar con las otras dos familias y descubrieron que la mujer de 28 años se ponía en contacto con ellos aportando un supuesto documento nacional de identidad así como sus supuestas titulaciones.

Tras comprobar que la mujer no tenía ninguna titulación para ejercer ningúna profesión sanitaria, los Mossos la citaron a comisaría y quedó denunciada penalmente por un delito de intrusismo laboral, tres delitos de estafa y falsedad documental.