Cataluña ha amanecido este viernes 25 de febrero con cielos nublados en todo el territorio que permanecerán a lo largo de la jornada. A partir de media mañana se esperan lloviznas en el litoral y prelitoral que dejarán acumulaciones escasas.
Las temperaturas serán ligeramente más bajas que las del día anterior y alcanzarán los 17 grados en diversos puntos de la comunidad autónoma. Oscilarán entre los -1º y 15º en los Pirineos; se quedarán en los 2º y 17º en el Prepirineo; y subirán hasta los 3º y 17º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 5º y 17º en la costa.
De cara al fin de semana se espera que bajen moderadamente las temperaturas dando paso a un ambiente más invernal que el de las últimas semanas.
Visibilidad buena y tramuntana fuerte en el Empordà
La visibilidad será generalmente buena excepto en puntos del litoral y prelitoral a partir del mediodía, donde será regular.
El viento soplará con alguna racha fuerte en las Terres de l’Ebre y se espera una fuerte tramuntana durante toda la jornada en la comarca del Empordà. En el resto del territorio el viento será suave y de dirección variable.