Intento de homicidio en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Dos jóvenes, de 20 y 28 años, fueron detenidos el 11 de febrero por los Mossos d’Esquadra por acuchillar de gravedad a dos menores en una pelea en el municipio barcelonés.
Los arrestados están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. La policía catalana, además de a los dos veinteañeros, detuvieron el 17 de febrero a otro menor de edad que había amenazado y coaccionada presuntamente a las víctimas para que no denunciasen los hechos. Ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Pelea en diciembre
Los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación a principios de diciembre, concretamente la madrugada del día 6, cuando se produjo la pelea en las calles de Vilafranca del Penedès entre dos grupos de jóvenes. Esto ha llevado a la detención de dos personas la semana anterior y al menor este jueves.
La pelea en la capital del Alt Penedès acabó con dos menores heridos por arma blanca. Ambos fueron trasladados en estado grave a un centro hospitalario.
Libertad con cargos
La policía catalana averiguó que había dos jóvenes más que participaron en la reyerta y que habrían causado las heridas de gravedad a los dos menores. Dos meses después, los agentes consiguieron identificar a los dos presuntos autores de los hechos y el 11 de febrero fueron detenidos en Vilafranca del Penedès.
Los arrestados, salvo el tercero menor de edad, pasaron a disposición judicial. El juez decretó su libertad con cargos.