Manifestación en Barcelona por el cierre de Vivotecnia y la liberación de los perros beagle que exige Pacma / EUROPA PRESS

Manifestación en Barcelona por el cierre de Vivotecnia y la liberación de los perros beagle que exige Pacma / EUROPA PRESS

Vida

Pacma se reunirá con Parc Cientìfic sobre el caso de los beagle

Los responsables del polémica experimento aceptan un encuentro con el partido animalista, que advierten de los precedentes de malos tratos de los laboratorios Vivotecnia

18 febrero, 2022 11:25

El partido animalista Pacma se reunirá el 1 de marzo con el Parc Cientìfic de Barcelona (PCB), una de las principales entidades implicadas en el caso de los perros beagles que formarán parte de un experimento con un fármaco antifibrótico en las próximas semanas. El procedimiento se prevé realizar en el controvertido laboratorio Vivotecnia, en Madrid. Pacma asegura que es el único interlocutor permitido por los responsables del PCB para tratar el asunto.

La vicepresidenta de la formación animalista, Cristina García, ha mantenido conversaciones constantes con responsables del PCB en las que ha transmitido «la tremenda preocupación colectiva por el experimento, más si cabe en las instalaciones de un laboratorio que está siendo procesado por presuntos delitos de maltrato animal». García es, además, abogada experta en protección animal.

Concentración masiva

Pacma movilizó a miles de personas en una concentración el pasado 22 de enero en la Plaza de Sant Jaume para rechazar la experimentación con animales y la puesta en libertad de los perros.

Asimismo, el partido envió un escrito firmado por 19 organizaciones y partidos políticos internacionales a la Universidad de Barcelona --de la que depende el Parc Cientìfic--, e incluso una carta de llamada a la acción a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede de Vivotecnia. No se pronunció al respecto.

En paralelo, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona, junto con la Asociación Lex Ànima, han presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona una petición de medidas cautelares para la suspensión de la ejecución del contrato público entre la Fundación Parc Científic de Barcelona y Vivotecnia Reseach SL para un estudio de toxicidad con 38 cachorros de perros de la raza Beagle.