Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a cuatro personas por su presunta implicación en un tiroteo registrado el lunes por la noche en Figueres (Girona). El caso podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, ya que la policía autonómica ha confirmado que a los arrestados se les atribuye un delito contra la salud pública.

El tiroteo se registró el lunes por la noche en la calle Elx de la localidad gerundense, que discurre paralela a la N-II. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes de la policía catalana tras recibir el aviso de varias personas que aseguraban haber escuchado detonaciones en la zona.

Impacto de bala en un hombro

En el lugar de los hechos los Mossos hallaron un coche con varios impactos de bala, mientras que un segundo vehículo implicado en estos hechos se dio a la fuga a gran velocidad.  A la altura de la calle Sant Domènec, los agentes descubrieron a un herido.

Fuentes policiales han confirmado que la víctima, que se encuentra herida leve, sufrió un impacto de bala en el hombro. Asimismo, han aclarado que la investigación para esclarecer estos hechos continúa abierta y que, ahora, se centran en analizar el grado de participación de cada uno de los detenidos en el tiroteo.