La plaza Vella de Terrassa (Barcelona), donde se produjo el atropello de un niño de seis años por parte de una menor en patinete / GOOGLE STREET VIEW

La plaza Vella de Terrassa (Barcelona), donde se produjo el atropello de un niño de seis años por parte de una menor en patinete / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Una menor atropella a un niño de seis años con su patinete eléctrico en Terrassa

El pequeño sufrió diversas heridas graves a causa del accidente, entre ellas una posible fractura de clavícula

10 febrero, 2022 16:15

Una menor ha atropellado con su patinete eléctrico a un niño de seis años en Terrassa (Barcelona), quien sufrió diversas heridas graves, entre ellas una posible fractura de clavícula.

El accidente se produjo ayer alrededor de las 17.50 horas en la céntrica plaza Vella de la ciudad, cuando la joven –de apenas 12 años– bajaba a toda velocidad desde la calle Font Vella, según ha informado el Diari de Terrassa.

Sin placa de identificación

Tras el incidente, agentes de la policía municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que el vehículo de movilidad personal no disponía de la placa de identificación.

Este tipo de vehículos ya han ocasionado varias quejas por parte de los viandantes de la ciudad, donde la ordenanza municipal de movilidad fija un mínimo de 14 años para poder conducir patinetes eléctricos. Asimismo, establece un límite de velocidad de 10 kilómetros por hora en las áreas peatonales, dos normas que se habrían incumplido en el atropello de este miércoles.