Una mujer exhumó este jueves en el cementerio de la localidad barcelonesa de Sabadell el cuerpo de su bebé fallecido hace 30 años, a los tres meses de nacer, ya que sospecha que en realidad le fue robado en el Hospital donde dio a luz.
El cementerio de esta localidad autorizó a la madre a exhumar los restos humanos de su hija, que se ha efectuado con la presencia de una experta en ADN y de varios testigos, según explicó el abogado de la mujer, Fernando Osuna.
Resultados en tres semanas
Los restos hallados han sido retirados para proceder a realizar las pruebas de ADN, cuyos resultados se conocerán en unos 20 o 25 días, según precisó Osuna a Efe.
La mujer, Carmen N, dio a luz en 1990 en un hospital de Sabadell a una niña que estuvo tres meses ingresada por nacer prematura y necesitar una transfusión de sangre.
No pudo verla tras morir
A los tres meses, denuncia la madre, recibió una llamada del hospital en la que le informaron que el bebé había fallecido, y que le entregaron un féretro cerrado con los restos, de manera que no pudo ver a su hija.
A ello se suma el hecho de que tres décadas después, en 2018, la madre empezó a sospechar que fue engañada al ver en televisión a una chica muy parecida a su otra hija, lo cual le hizo pensar que puede ser ella, según su abogado.