¿Reconocen el chalé de la imagen? Animalistas se han dirigido a este medio para pedir ayuda para "salvar" a diversos perros que, dicen, están "atados y enjaulados" en la casona de La Cerdanya, la coqueta zona de veraneo y esquí de Cataluña.
Lo han denunciado lectores de Crónica Global a este medio, alertando de que ayuntamientos de la zona y el Seprona de la Guardia Civil ya conocen la situación, pero "no han actuado". Según ellos, un número de animales están encerrados y atados en condiciones paupérrimas en una villa de La Cerdanya, por lo que se impone "salvarlos".
"Los sacrificarán"
Los denunciantes aseguran que han contactado con el instituto armado. Los agentes, a su vez, habrían avisado al departamento correspondiente de la Generalitat de Cataluña.
Los lectores agregan que los canes "se sacrificarán" si las autoridades no intervienen, por lo que solicitan "que se haga algo para evitar el sufrimiento de los animales".
El 'caso beagles'
La denuncia de presunto maltrato animal en La Cerdanya llega después de que estallara una polémica en un centro investigador vinculado a la Universidad de Barcelona (UB), en el que se sacrificarán 32 perros de la raza beagle en un experimento científico.
El ensayo ha provocado la reacción del Gobierno catalán, el Ayuntamiento de Barcelona y los animalistas, que se manifestaron el pasado fin de semana en la Ciudad Condal.