Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves por la tarde al hombre que presuntamente violó en Figueres (Girona) a una mujer de 95 años el pasado 21 de enero. El detenido tiene 31 años y pasará a disposición judicial este viernes por la mañana.
Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima, y la mujer fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario mientras los agentes abrían una investigación para encontrar al presunto agresor.
Herida de gravedad
El acusado reconoció que había accedido en la casa de la víctima a través de la ventana justo en el momento de la detención, pero se negó a testificar en comisaría. No tiene antecedentes penales.
El hombre, tras entrar por la ventana completamente encapuchado, violó a la mujer, que pudo avisar a los servicios de emergencia. Lo hizo a través de la medalla que llevaba en el cuello correspondiente al servicio de teleasistencia a domicilio para personas dependientes o impedidas. La víctima tuvo que ser intervenida en el hospital de Figueres debido a la gravedad de las lesiones que tenía.