Los mossos han detenido al presunto autor del tiroteo de Sant Martí del pasado 15 de enero / MOSSOS D'ESQUADRA

Los mossos han detenido al presunto autor del tiroteo de Sant Martí del pasado 15 de enero / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos detienen al autor del tiroteo de Sant Martí que huyó tras atrincherarse

Los investigadores creen que el suceso está relacionado con un ajuste de cuentas por tráfico de droga

2 febrero, 2022 20:33

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a uno de los presuntos autores de un tiroteo el pasado 15 de enero en el barrio  barcelonés de Sant Martí, en el que resultaron heridas dos personas.

La DIC inició una investigación para esclarecer los motivos de la agresión y para identificar a los autores de los tiros. Este miércoles por la tarde localizaron y detuvieron a uno de los implicados, un hombre de 44 años.

Un ajuste de cuentas

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el tiroteo se produjo como consecuencia de una discusión entre personas vinculadas al tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron la tarde del 15 de enero, cuando los Mossos recibieron un aviso de que dos personas habían resultado heridas en el transcurso de un tiroteo en la calle Maresme de Barcelona. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que se desplegaron por la zona sin conseguir localizar a ninguno de los agresores.

Creían que se había atrincherado

Los Mossos creyeron, según el testimonio de los vecinos, que el pistolero se había atrincherado en uno de los pisos del barrio en el que se produjo el suceso. Sin embargo, después de una intervención del GEI de los Mossos, los agentes descubrieron que había huido.

Al día siguiente, los Mossos detuvieron a un hombre por su presunta vinculación con estos hechos. Sin embargo, poco después del arresto aclararon que el detenido no era el autor de los disparos.