/ MOSSOS

/ MOSSOS

Vida

Detenido en Reus por conducir de forma temeraria y sin tener carnet

Tras darle el alto, el conductor inició su huida a 170 km/h y por una carretera local

2 febrero, 2022 11:48

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer lunes a un joven de 19 años como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir sin carnet y resistencia y desobediencia.

Una patrulla de la policía municipal de Constantí (Tarragona) detectó un vehículo que circulaba de forma temeraria y con exceso de velocidad, por lo que ordenaron al conductor que se detuviera. Sin embargo, el joven apagó las luces del coche e inició una fuga por la carretera local TV-7211. Lo hizo a 170 km/h y en dirección a Reus, según han informado los Mossos.

En libertad con cargos

Los agentes facilitaron información detallada sobre el conductor y policías del Grupo de Delincuencia Urbana de Reus pudieron localizarle en su domicilio cuando estacionaba. Cuando los agentes se identificaron, el joven intentó entrar en su casa sin éxito. Al cabo de poco tiempo llegaron los agentes municipales de Constantí e identificaron el coche.

Tras hacer las comprobaciones pertinentes, se descubrió que nunca había obtenido el permiso de conducir, por lo que quedó detenido. El joven pasó ayer a disposición del juez de guardia, que decretó su libertad con cargos.