Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de la muerte violenta de otro de 20 el pasado noviembre en el distrito de Sant Andreu, Barcelona.
El pasado 28 de noviembre la policía autonómica fue requerida por una pelea entre jóvenes en un botellón que se estaba celebrando en la plaza de Can Fabra, al norte de la Ciudad Condal.
Una reyerta mortal
Cuando los efectivos de los Mossos llegaron al lugar indicado se encontraron a un hombre con una herida en el pecho y en estado crítico. Los efectivos del Área de Recursos Regionales Operativos (ARRO) intentaron reanimarlo hasta que llegó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y lo trasladó al Hospital Vall d'Hebron. Aunque ingresó con signos vitales, la víctima falleció pocas horas después.
Desde entonces los investigadores de la policía catalana buscaban al autor de estos hechos. Ha sido durante la madrugada de este martes cuando los Mossos han desplegado un dispositivo de localización y detención para arrestar al principal sospechoso. Se trata de un joven de 19 años que ha sido aprehendido en L'Hospitalet de Llobregat.
Descartan más detenciones
Los Mossos han confirmado a través de un comunicado oficial que la investigación continúa abierta pero que descartan la implicación de más personas.