Encontrar los mejores muebles para decorar el hogar en esta temporada de invierno puede parecer una tarea complicada y es habitual que surjan dudas sobre dónde buscar y cómo empezar. Pero estas dudas pueden ser resueltas si recurrimos a la mejor tienda de muebles en Madrid, cuyos expertos nos asesorarán y resolverán todas las dudas que se nos puedan plantear.
De la mano de estos especialistas, referencia en la venta de muebles en la capital desde 2001, vamos a conocer cuáles son las mejores opciones actuales para decorar una casa, empezando por el comedor y terminando por la sala que hayamos pensado dedicar al teletrabajo.
Muebles para el comedor
Una vez que tengamos claro qué estilo queremos para nuestra casa es el momento de empezar a elegir los muebles. Hay muchos estilos entre los que elegir en la actualidad que son tendencia, desde el minimalista hasta el bohemio, pasando por el rústico, nórdico o contemporáneo, entre otros. En cualquier caso, en todo comedor que pretenda ser acogedor y cómodo no puede faltar un buen sofá. El comedor es un lugar de la casa para reuniones y para el ocio por lo que tiene que contar con muebles cómodos y que inviten a pasar muchas horas en él. En el sofá el color crudo es ideal para ir personalizándolo. Los sofás de piel son una elección elegante, con una gran durabilidad. Los chaise longue son tendencia pues permiten aprovechar mejor el espacio del salón. Incluso hay en la actualidad algunos con sistema eléctricos de relax que son ideales para quienes necesitan descansar al llegar a casa tras una dura jornada laboral.
Otros muebles que no pueden faltar en el comedor son las sillas, imprescindibles para cualquier reunión y uno de los elementos que más influyen en la personalidad y comodidad de la estancia. Las de estilo nórdico aportan calidez a cualquier comedor, con colores claros como los más dominantes. Por otra parte, las tapizadas son sinónimo de elegancia y comodidad y representan un factor clave para combinar junto a alfombras y cortinas. No obstante, hay propietarios que prefieren optar por las sillas altas o los taburetes cuando la cocina está integrada en el salón. Entre estos taburetes los que están más de moda son los de estilo vintage y tanto los plegables como los de madera y de acero inoxidable son opciones muy demandadas.
Las habitaciones juveniles
En estas habitaciones es común aportar notas de color adaptadas a la personalidad de sus habitantes. Los jóvenes suelen valorar, por encima de todo, que se trate de lugares prácticos y con elementos que les sean útiles. En estas habitaciones juveniles es fundamental elegir bien el armario, la cama, la mesa de estudio y la silla, elementos comunes a la mayoría de dichas habitaciones. En casos en los que el espacio sea limitado una de las mejores decisiones es optar por una cama compacta. Constan de una cama en la parte superior y una zona de almacenaje para ropa y juguetes en la parte inferior.
En lo que respecta a los colores, los beiges y marrones, grises, azules, verdes, rojos y negros son los más usados por los jóvenes españoles mientras que las chicas optan más por los tonos pastel. Colores negros y rojos pueden parecer decisiones demasiado atrevidas pero cada vez son mayor número de jóvenes quienes eligen estos tonos. En el color negro hay que considerar siempre contar con espacios suficientemente iluminados mientras que con el color rojo, sinónimo de dinamismo e impulsividad, hay que vigilar que no sea demasiado estridente.
La sala de teletrabajo
Por último, con la pandemia llegó la generalización del trabajo desde casa y ahora se ha convertido en una fórmula complementaria a la presencial para muchas familias. Sin embargo, para poder teletrabajar bien hay que contar con un espacio adecuado. En la elección de la sala de teletrabajo hay que tener en cuenta la luminosidad y comodidad. La mesa de ordenador es una gran elección hoy en día, así como muebles auxiliares como escaleras de biblioteca, archivadores o cajoneras.
Los escritorios que son tendencia están integrados en la decoración del salón o dormitorio principal. Los escritorios modernos se caracterizan por su diseño vanguardista y materiales innovadores mientras que los escritorios tradicionales suelen estar fabricados en madera chapada, como el cerezo.
Además, en despachos con poco espacio, una de las ideas más acertadas es elegir una mesa de escritorio plegable, que combinan funcionalidad y calidad. Estas mesas son adaptables a las necesidades de cada usuario sin renunciar a comodidad y seguridad.
--
Contenido patrocinado