Pasajeros de Ferrocarrils expulsan a grafiteros

Pasajeros de Ferrocarrils expulsan a grafiteros

Vida

Pasajeros de Ferrocarrils expulsan a pedradas a un grupo de grafiteros

El sindicato ADN Sindical advierte de la actividad de los grupúsculos de arte urbano que actúan ilegalmente en el transporte público

29 enero, 2022 12:50

Un grupo de pasajeros de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) echó ayer a pedradas de las vías del tren a unos grafiteros. Los hechos sucedieron en la estación de El Palau en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El sindicato ADN Sindical, mayoritario entre los trabajadores de seguridad privada en Cataluña, ha denunciado el episodio a través de su cuenta de Twitter. La organización denuncia que ante la "falta de efectivos", los pasajeros se ven obligados a tomar medidas contra los artistas urbanos.

Pintadas amenazantes

Según ADN Sindical, se trata del mismo grupo de grafiteros que hicieron pintadas amenazantes contra los vigilantes en la estación Hospital General, en la localidad barcelonesa de Rubí.

La central demanda "herramientas para los profesionales para evitar que el pueblo deba salir a pedradas" y, así, preservar el orden en el transporte público. En concreto, el sindicato reclama que los vigilantes puedan llevar sprays en sus rondas.