Comida saludable / UNSPLASH

Comida saludable / UNSPLASH

Vida

Todo lo que la Clínica del Parque pone a tu disposición para mejorar tu salud

Ponerte en manos de especialistas es una gran ayuda para conseguir un estado físico más saludable

26 enero, 2022 13:28

La salud importa, y en estos tiempos en los que apreciamos su fragilidad, mucho más. Una de las razones por las que muchas personas desean mejorar su calidad de vida está referida a su alimentación. Afortunadamente, contamos con más diversidad que nunca en cuanto a alimentos, pero también es cierto que nuestra alimentación no es siempre la más acertada.

Ciertos estilos de vida llevan a consumir más productos procesados de la cuenta, son aquellos que están cargados de grasas, sales y azúcares y que tienen un pobre valor nutricional. Y ya se sabe que por la boca puede entrar tanto la salud como la enfermedad, por lo que seguir unas pautas adecuadas de alimentación es algo que tiene un impacto enorme en nuestra calidad de vida.

La importante figura del nutricionista

Tu Nutricionista Madrid puede ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas. Muchas personas acuden a la consulta del nutricionista queriendo simplemente perder peso a toda costa, cuando esto es un error. Siempre es más importante aprender a comer, combinar los alimentos y hacer que sigas disfrutando de ellos, que no imponer dietas muy restrictivas de las que nos vamos a cansar en muy corto espacio de tiempo.

Con toda la oferta gastronómica y de alimentación siempre es bastante sencillo caer en la tentación de comer aquello que no se debe. Está claro que de vez en cuando es necesario darse un capricho, pero tomarlo como hábito es algo totalmente desacertado y que tiene efectos muy negativos sobre nuestra salud. Las pautas que proporciona un nutricionista siempre están adaptadas a las necesidades de quien acude a la consulta. De esta manera, se fomenta el hábito de comer bien, de apostar por una alimentación sana y que nos llene de vitalidad, alejada de propuestas pensadas para salir del paso, pero que tienen un efecto devastador sobre nuestra salud.

Cambiar de vida para mejorarla

Cuando se acude a la consulta de nutricionista se establecen unas pautas progresivas, de tal manera que el paciente puede ir la siguiendo de forma fácil. Poco a poco se va adquiriendo el hábito de comer bien, y pasado un tiempo uno es capaz de darse cuenta del mal estilo de vida en cuanto a nutrición que ha ido llevando. Invertir en comer bien siempre supone un seguro de vida y proporciona una serie de beneficios para el organismo que sean muy evidentes.

Para comenzar, estaremos en nuestro peso, evitando la sobrecarga en rodillas y articulaciones que conlleva el exceso de kilos. Seguidamente, será bastante más probable que nuestras analíticas arrojen unos buenos resultados. De igual manera, las digestiones siempre se realizan con normalidad y sin pesadez. Ponerse manos a la obra solamente tiene beneficios, ya que se come mejor y por mucho menos dinero. ¿No crees que merece la pena intentarlo?

Fisioterapia, la disciplina capaz de ayudarte

La fisioterapia se ha vuelto muy importante a la hora de conseguir sentirnos bien. Es cierto que cada vez practicamos más deporte, pero no siempre lo realizamos de la forma más adecuada. El resultado es es la aparición de lesiones que deben ser tratadas de manera conveniente para que no se prolonguen en el tiempo y den como resultado una incapacidad mayor. Es algo que suele ocurrir en personas que comienzan una práctica deportiva por primera vez. También es muy habitual en quienes vuelven a hacer deporte tras un largo tiempo de inactividad. El sobreentrenamiento y el exceso de ganas dan como resultado lesiones frecuentes. Para ello, tu Fisioterapia Madrid cuenta con los mejores profesionales que puedes tener a tu servicio.

En estos casos siempre es muy importante contar con la ayuda de personal debidamente titulado, ya que el intrusismo se ha ido haciendo fuerte dentro del sector médico y sanitario. Personas sin formación tratando dolencias con resultados mucho más que dudosos y que unas veces prolongan las lesiones y otras las empeoran. Por eso no merece la pena jugársela ni tratar de ahorrar algo de dinero, ya que las consecuencias nunca serán buenas. Los fisioterapeutas saben cómo abordar el tratamiento de estas dolencias y encontrar la técnica adecuada para irlas subsanando. Tener un profesional a tu lado es una garantía de tranquilidad y una manera clara de demostrar nuestro compromiso con la salud de nuestro cuerpo.

Por eso, tanto si deseas comenzar a alimentarte de manera correcta como tratar algún tipo de lesión que te esté dando problemas, contar con los profesionales de formación más actualizada y con amplia experiencia siempre es un factor de importancia. Cuando se tiene salud, mantenerla cuesta muy poco. Sin embargo, cuando ésta se pierde, tratar de recuperarla a toda costa es siempre un anhelo. Llevar hábitos de vida saludables y ponerse en las manos adecuadas cuando hay algún tipo de inconveniente es quizá el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro organismo.

--

Contenido patrocinado