Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Igualada detuvieron el 20 de enero a un hombre de 49 años como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en establecimientos de l’Anoia.
Entre el 8 y el 20 de enero el detenido cometió cinco atracos con arma blanca en la Pobla de Claramunt, la Torre de Claramunt y Capellades, todas ellas localidades de la comarca de l’Anoia.
Robó 1.300 euros
El autor utilizó el mismo modus operandi en todos los casos. Entraba al interior de un establecimiento comercial, esperaba con tranquilidad a que la empleada se quedara sola y aprovechaba para cometer el robo.
El todos los casos el atracador amenazó a los dependientes con un cuchillo --menos en una ocasión que utilizó un hacha -- y les pidió el dinero de la caja registradora. Así logró conseguir un botín de 1.300 euros.
Prisión provisional
Después de realizar varias gestiones, los investigadores de los Mossos descubrieron que todos los atracos habían sido realizados por la misma personas. El 20 de enero la policía autonómica detuvo a un hombre en Igualada como el presunto autor de los cinco robos.
El detenido pasó el 22 de enero a disposición del juzgado en funciones de guardia de Igualada que decretó su ingreso en prisión.