Una joven de 26 años ha fallecido en un hospital de Málaga en el que ingresó en avanzado estado de gestación con síntomas compatibles con Covid-19 y sin estar vacunada. Su situación clínica empeoró después de que los médicos le practicaran una cesárea para salvar al bebé, dado que la infección derivó en neumonía y ésta en un fallo multiorgánico.
Mientras, el recién nacido en encuentra en buenas condiciones aunque su peso es de apenas 1,5 kilos, según ha adelantado el diario Málaga Hoy, que se ha hecho eco del caso.
Colectivo vulnerable
La paciente acudió al hospital, un centro privado, con síntomas de infección por coronavirus, lo que llevó a los médicos a practicarle una cesárea toda vez que se ha comprobado que en estos casos la vida del bebé puede correr peligro.
Tras la intervención, el estado de la joven empeoró, producto de la infección, hasta el punto de que los médicos no han podido salvarle la vida. Las mujeres embarazadas pasan por ser uno de los colectivos más vulnerables al Covid-19, por lo que los facultativos han hecho especial hincapié en la conveniencia de que se vacunen.
Incremento de riesgo
Sin embargo, no ha sido el caso de esta persona, cuyo marido tampoco estaba vacunado.
Diversos estudios han revelado que el coronavirus puede provocar partos prematuros y que incrementa las posibilidades de perder al bebé.