Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 42 años como presunto autor del robo de 4.140 euros en un banco de Sabadell, Barcelona. El aviso lo dio un agente, compañero del cuerpo, que en ese momento estaba fuera de servicio.
La detención, efectuada el 14 de enero, se produjo una semana después del atraco. La policía autonómica detuvo al presunto autor gracias a la llamada de un mosso que presenció cómo dos individuos salían corriendo del banco y se subían a un coche, del que el agente aportó la matrícula.
Un botín de 4.140 euros
Durante el robo, una de las dos personas se quedó en la puerta del banco mientras que el segundo sujeto accedió al interior de la sucursal y aprovechó un descuido de una de las trabajadoras de la mesa, que se levantó para abrir un cajón, para huir con un fajo de billetes. En total, el ladrón se llevó un botín de 4.140 euros.
Gracias a los datos aportados por el agente y a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del banco, los Mossos pudieron identificar a los dos presuntos ladrones. Finalmente localizaron a uno de ellos en Rubí, donde fue detenido.
En libertad con cargos
El arrestado fue puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos. La policía autonómica continúa buscando al segundo implicado.