Dan el alta al menor atacado en Lleida. El joven de 17 años fue rociado ayer al mediodía en la calle Roger de Llúria de la ciudad con aerosol en la cara y posteriormente, el agresor, le prendió fuego. La víctima fue trasladada al Hospital Arnau Vilanova.
El joven ha sido dado de alta tras sufrir quemaduras de segundo grado en manos y cara. Aunque en un primer momento fue trasladado en ambulancia al hospital ilerdense, se decidió derivarlo al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, al tener una unidad especializada de quemados.
El agresor sigue libre
Los Mossos d’Esquadra, que ya han abierto una investigación al respecto, esperan para tomarle declaración en las próximas horas con el fin de esclarecer los hechos. La policía catalana también espera que los nuevos detalles de la víctima permitan capturar al agresor, que todavía permanece en paradero desconocido.
El Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat, por su parte, ha adelantado a Efe que la víctima se trata de un menor tutelado. Por el momento, se desconocer la autoría y los motivos del ataque.