Los siete sospechosos detenidos por el crimen de un hombre en Roquetes (Tarragona) han ingresado en la cárcel después de que un juzgado de Tortosa haya decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito que, provisionalmente, se califica de asesinato.

Los hechos ocurrieron el martes 4 de enero sobre las diez de la noche, cuando la policía local fue alertada de una pelea en el interior de una vivienda. Cuando los agentes llegaron, hallaron a un hombre que se había precipitado desde lo alto del edificio, el cual también presentaba signos de criminalidad.

Los Mossos no descartan más detenciones

Desde entonces, efectivos del Área de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l’Ebre se hicieron cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de lo sucedido y, así, poder determinar si la víctima ya cayó herida o si fue empujada.

Fruto del trabajo de las investigaciones , que todavía se encuentran bajo secreto por orden judicial, los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a siete personas por su presunta implicación en la muerte violenta de este hombre. Estos han pasado hoy a disposición judicial y ya se encuentran en prisión, aunque la policía catalana mantiene abierta la investigación y no descarta más detenciones.