Los bomberos de la Generalitat extinguieron durante la noche de Reyes cinco incendios registrados en diferentes puntos de la comunidad, en los que han resultado intoxicadas nueve personas.
Una persona resultó intoxicada al incendiarse una casa en una urbanización de Tarragona y otra en una casa de Reus. Dos más lo hicieron después de que se declarara un fuego en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona); otras dos en un piso de Barberà del Vallès (Barcelona) y tres en un almacén abandonado de Vilanova i la Geltrú.
Contenedores quemados
Los bomberos han confirmado que durante la tarde de la víspera de Reyes tuvieron que realizar un total de cinco servicios por contenedores quemados en Tarragona ciudad.
Los pequeños fuegos, de origen desconocido, afortunadamente no dejaron heridos, según confirma el cuerpo. No obstante, produjeron daños en el mobiliario público, al resultar calcinados cinco contenedores para el reciclaje de papel y cartón.
Un apagón en Girona
Esta noche se ha registrado también un apagón en la provincia de Girona que ha afectado a Colera, Llança y Portbou. La incidencia eléctrica, que afectaba a una línea de media tensión, ha quedado solucionada poco antes de las 10.30 de la mañana de este jueves.