Este Youtuber, modelo e influencer búlgaro residente desde hace mas de 15 años en España se ha hecho un hueco increíble dentro del mundo de la moda tanto en el panorama nacional como fuera de nuestras fronteras. Basta con ver su perfil de Instagram en el que cuenta con el apoyo incondicional de casi 100.000 personas y donde podemos disfrutar de sus consejos, bromas y sobre todo las increíbles combinaciones de sus outfits diarios.
Pero el contenido de Misho va mucho más allá. En su canal de YouTube podemos encontrar gran cantidad de contenido de calidad en el que mezcla su humor, su estilo inconfundible y la moda, para crear algunas de las series más interesantes dentro de la plataforma como el "¿Como viste la gente?" o "Cuentame un secreto."
Por ello hemos querido contar con él para que nos hable sobre su visión de la moda y nos cuente que tendencias van a arrasar en este 2.022 y que os contamos enseguida:
Estetica post-apocaliptica, colores neutro, ‘avant-garde’ y muchas prendas militares
Asi engloba Misho Amoli una de las tendencias mas grandes para este año. "Venimos de varios años en los que han pasado muchos sucesos importantes, y no todos muy agradables, pero eso nos ha hecho más fuertes" nos cuenta el youtuber.
"Los colores neutros muy ligados a la tierra, las prendas militares como los abrigos largos, bombers, balaclavas o botas que nos dan ese look fuerte y decidido y la estética un poco más post-apocalíptica y futurista, como hemos visto en multitud de películas, van a ser un acierto total ,no solo para el 2.022, si no para un largo periodo venidero.” Diseñadores como Rick Owens o Raf Simons han pasado de ser conocidos y seguidos por un pequeño nicho de personas, a ser marcas super-mainstream deseadas por millones de personas en el mundo en un periodo muy corto de tiempo. Igual que tuvimos un boom de Supreme o Yeezy en su momento, cuando lo que interesaba era formar parte de la ola hypebeast, ahora hay una nueva ola de personas jóvenes mucho más interesada en la calidad, la estética y los cortes de las prendas.
Volumenes, formas por delante de todo
"Como dije antes, creo que por fin hemos llegado al punto de estar más interesados en que algo se vea 'bien' antes que todo lo demás. Conocernos a nosotros mismos y atreverse con cosas nuevas es parte fundamental para llevar nuestros outfits diarios a otro nivel”, aclara Misho.
“Una vez dado el paso, jugar con los volúmenes y las formas de nuestras prendas es algo maravilloso. Buscar cosas distintas y especiales para crear looks cada vez más interesantes debería ser una prioridad para este 2022."
Color clashing, Y2K y el todo vale
"Meto estas tres tendencias juntas porque a día de hoy son la definición perfecta de como ha cambiado la moda. Hace años había reglas en la mayoría de casos impuestas de forma bastante estúpida de que colores se ven bien juntos según alguien, que se lleva y que se deja de llevar según otro y que esta bien y que esta mal según un tercero”, indica Misho. "Hoy, gracias a tanta gente que ha abierto la mente, esto se ha acabado. Creo que nos hemos quitado ese peso y podemos estar tranquilos y usar lo que queramos o casi”, aunque luego aclara que todavía nos falta un poco para que sea así al 100%.
"Ahora, combinar colores contrarios y visiblemente no combinables está de moda, y la verdad es que es genial. Ojalá ver cada vez mas gente perderle el miedo a los colores. Por otro lado tenemos la anti-estética del Y2K que tantos años odiamos y dijimos que jamás nos volveríamos a poner, y que sin embargo este año se va a llevar más que nunca”. Una autentica lección de nunca digas nunca: los pantalones de tiro caído, los jeans de campana, que ya son tendencia desde el año pasado, junto a los crop tops y el jugar con las siluetas más slim en la parte de arriba del cuerpo y más oversize de cintura para abajo.
“Con todo ello solo podemos llegar a una conclusión, se acabaron las reglas y el esto no vale. Cada uno puede hacer que algo funcione si lo utiliza con la actitud correcta" sentencia Misho Amoli.
--
Publicado en colaboración con Hyped España