Los Mossos d’Esuqadra han detenido a un joven como presunto autor de una agresión homófoba en Nochebuena, cuando golpeó a otro en la calle Galió de Reus (Tarragona) al grito de “maricón”.
El arrestado es un chico de 28 años y vecino de la víctima, que es dos años menor que él. Según ha informado la policía catalana, se le acusa de un presunto delito de odio.
La importancia de denunciar
Los hechos se produjeron a las 23.30 horas del pasado viernes 24 de diciembre, pero la víctima no interpuso la denuncia ante los Mossos hasta el martes, cuatro días después. Gracias a ello, los agentes pudieron detener ayer al presunto agresor, que ha pasado esta mañana a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad con cargos.
En este sentido, la policía catalana ha recordado a través de su perfil de Twitter que las denuncias son “clave” para poder investigar este tipo de hechos, en referencia a las agresiones por orientación sexual e identidad de género. Por ello, ha hecho un llamamiento: “Ayúdanos y di basta a la violencia y a todas las formas de discriminación”.