La manifestación del Sepc con unos 1.000 estudiantes, según la Guardia Urbana de Barcelona / EUROPA PRESS

La manifestación del Sepc con unos 1.000 estudiantes, según la Guardia Urbana de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Los estudiantes lanzan huevos a la Delegación del Gobierno contra la 'ley Castells'

Alrededor de 1.000 personas convocadas por el sindicato Sepc se han concentrado también en contra del 25% de las clases en castellano

16 diciembre, 2021 15:04

Unos 1.000 estudiantes, según la Guardia Urbana, se han manifestado en Barcelona en contra del 25% de clases en castellano y la ley Castells. No obstante, durante la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (Sepc), han lanzado huevos contra la Delegación del Gobierno en Cataluña.

La movilización de este mediodía en el centro de la capital catalana se basaba, más allá de la polémica de la inmersión lingüística y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), iba destinada a rechazar la nueva Ley orgánica de sistema universitario (LOSU), conocida popularmente como ley Castells. La portavoz del Sepc, Marta Daviu, ha acusado al ministro de universidades, Manuel Castells, de “mercantilizar” y “privatizar” la universidad que “se encontrarán los futuros estudiantes”.

Delegación del Gobierno

Los manifestantes han lanzado huevos a su paso por la Delegación del Gobierno en Cataluña. También han hecho una pintada en el asfalto de la esquina entre las calles Roger de Llúria y Mallorca con el mensaje: Les estudiants aturem la llei Castells.

Durante la protesta, los manifestantes gritaban “S'ha acabat la pau social”, “No a la privatització” o “Castells, escolta, la pública no es toca” y llevaban pancartas con lemas como “Aturem la llei castells”.