Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en un operativo desarrollado en el barrio del Eixample.
La operación antidroga se ha saldado con la detención de cinco personas y la entrada y registro de cuatro pisos y tres locales.
Traficaban con cocaína
La Guardia Urbana ha confirmado que durante los registros se han decomisado un total de 1,13 kilogramos de cocaína y otras sustancias, aunque en menor cantidad, así como materiales utilizados para la venta y distribución de los estupefacientes.
En el operativo han participado agentes de la Guardia Urbana del Eixample, de la Unidad de Investigación (UI) y de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad (UREP).
Degradación de la zona
Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de estos puntos de venta de droga después de que se produjeran varios disturbios, peleas y conductas incívicas. Asimismo, habían observado una evidente degradación de la zona.
Los cinco detenidos están acusados de un presunto delito contra la salud pública y a uno de ellos, además, se le acusa de pertenencia a organización criminal. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.