Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un joven de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, por engañar presuntamente a personas pidiéndoles dinero para coger el autobús y aprovechar la ocasión para robarles.
Según ha informado la policía catalana, la detención es el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de noviembre después de producirse diversos robos con violencia a jóvenes de la capital del Segrià.
Atracos en grupo
En este sentido, explican que todos los hechos se producían mediante el mismo modus operandi: una banda de dos o tres jóvenes, que no ha sido desarticulada por completo, se acercaban a otros, algunos de ellos menores, y les pedían dinero para coger el bus.
Cuando los jóvenes abrían la cartera, les amenazaban y les cogían el dinero llegando, incluso, a la agresión física si éstos se negaban.
Cuatro robos
Gracias a la investigación, los Mossos han podido detener al chico de 19 años relacionado con cuatro robos con violencia e intimidación cometidos entre los días 22 de noviembre y 10 de diciembre en las avenidas Valencia y Madrid, la plaza Blas Infante y la estación de buses de Lleida.
El detenido, que tiene antecedentes, ha pasado esta mañana a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.