La Guardia Civil ha iniciado de madrugada una operación contra el tráfico de drogas en Barcelona y la localidad metropolitana de Cerdanyola del Vallès. Se trata de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que han realizado 14 detenciones en el marco de una actuación que tiene lugar en varios países para hacer caer una banda criminal internacional.
La presencia de los agentes no ha pasada despercibida por los vecinos, que han sido los primeros en narrar la actuación policial. Fuentes cercanas al cuerpo estatal señalan que se han realizado 12 entradas simultáneas y que en la Ciudad Condal se han concentrado en varios puntos de la zona del Paral·lel y en el barrio del Eixample.
Colaboración de la Gendarmerie
También se han visto agentes de la Gendarmerie francesa en la capital catalana. No participan en las entradas, indican los mismos interlocutores próximos al opertivo internacional, pero sí que colaboran con la actuación porque entre los detenidos hay ciudadanos galos.
La actuación se prolongará durante, como mínimo, toda la jornada. Por ahora también ha habido actuaciones análogas en Cádiz, cuyos juzgados han dado las órdenes de entrada en los domicilios, y en la ciudad gallega de Vigo.