QuirónSalud consolida su presencia en la clasificación de mejores hospitales de América Latina
Los centros sanitarios que el grupo tiene en Perú y Colombia dan trabajo a 6.000 personas
10 diciembre, 2021 19:09Un total de cinco de los centros que conforman la red de Quirónsalud en Colombia y Perú han sido incluidos en la clasificación de Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina 2021, elaborado la prestigiosa revista América Economía. El informe ha incluido a la Clínica Imbanaco de Cali y a la Clínica Ricardo Palma de Lima, entre los 20 mejores hospitales de América Latina, en el puesto 7º y 14º respectivamente. Junto a ellos figuran la Clínica Las Vegas (49º), la Clínica Medellín (54º) y la Clínica del Prado (61º), que están ubicadas en en Medellín.
Los autores de este estudio reconocen que el análisis ha estado condicionado por la pandemia. Debido a esta situación, se han introducido cambios metodológicos para medir nuevos indicadores como el número de cirugías mayores ambulatorias, la ratio de profesionales por cama hospitalaria o el número total de todos los profesionales sanitarios de cada centros.
También en especialidades
En esta edición también se ha incluido una clasificación de los mejores hospitales según la especialidad. En ella, la Clínica del Prado es el segundo mejor centro de América Latina en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, categoría en la que también aparecen la Clínica Imbanaco (6º) y la Clínica Ricardo Palma (19º). La Imbanaco también está en el top 20 de mejores centros en las especialidades de Cardiología (5º) y Pediatría (13º). Por su parte, la Clínica Ricardo Palma está en el puesto 19º de mejores centros de América Latina en Oncología.
Quirónsalud ha consolidado su presencia en Perú y en Colombia. En este país ya cuenta con 7 hospitales, un centro especializado y 10 centros de diagnóstico en las grandes ciudades del país. También ha anunciado la incorporación del Centro Oncológico de Antioaquia (COA) y la Clínica Clofán, que se suman a los centros que el grupo tiene en Medellín, Cali y Bogotá. En total, emplean a 6.000 trabajadores.