Colas kilométricas a la entrada del túnel del Cadí durante la operación retorno del puente de la Constitución / SCT

Colas kilométricas a la entrada del túnel del Cadí durante la operación retorno del puente de la Constitución / SCT

Vida

Colas kilométricas en las carreteras catalanas durante la operación retorno del puente

Atascos y circulación intensa en el túnel del Cadí, por los vehículos que regresan a Barcelona desde la Cerdanya, y el Pont de Suert, por la salida de coches del Vall d'Aran

8 diciembre, 2021 14:44

La operación retorno del puente de la Constitución está provocando colas kilométricas en las carreteras catalanas. Las principales zonas afectadas son el túnel del Cadí --punto de paso obligatorio de los vehículos que vuelven de la Cerdanya a Barcelona-- y el Pont de Suert --por los coches que salen del Vall d'Aran--.

Las primeras retenciones significativas se registraron ayer por la tarde, también en la ruta entre la Cerdanya y Barcelona, y el Servei Català de Trànsit prevé que la circulación se intensifique a lo largo de la tarde de hoy.

Colapso en el túnel del Cadí

Pasadas las 14.00 horas de este miércoles, se registraban cinco kilómetros de congestión en Urús (C-162) y en Riu de Cerdanya (C-16), con motivo del acceso al túnel del Cadí.

La circulación intensa comenzó al mediodía y ha ido en aumento a medida que han pasado las horas.

Atascos en el Pont de Suert y Organyà

En el Pont de Suert (Lleida) se producían tres kilómetros de cola en la N-230 en dirección sur.

Mientras que la C-14 acumulaba circulación intensa durante seis kilómetros a la altura de Organyà (Lleida).

Más de 200.000 vehículos

Los atascos circulatorios eran previsibles toda vez que este puente ha habido un importante desplazamiento de personas a las estaciones de esquí catalanas debido a que se han dado condiciones muy favorables para la práctica de este deporte.

El Servei Català de Trànsit prevé que este miércoles vuelvan más de 200.000 vehículos al área metropolitana procedentes de las zonas de montaña, algo más de la mitad que salieron a principio del puente de la Constitución.