Dos menores han resultado heridos de gravedad tras ser apuñalados durante la madrugada del domingo al lunes en la plaza de la Vila, el centro de Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado que el apuñalamiento se produjo en el marco de una reyerta entre dos grupos de jóvenes. La pelea se saldó con tres heridos, de los cuales dos recibieron heridas de arma blanca mientras que un tercero sufrió contusiones. Los dos menores más graves, ambos de 15 años, fueron trasladados a dos hospitales donde permanecen ingresados, aunque no se teme por su vida.
Detenido otro menor
Los Mossos detuvieron a otro menor, de 14 años y nacionalidad española, como presunto autor de estos hechos. A este joven, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa.
La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer si el arrestado fue el autor de los dos apuñalamientos o si hubo más personas implicadas, por lo que no descartan nuevas detenciones.
Batalla campal en una discoteca
Este fin de semana se han registrado varios altercados vinculados al ocio nocturno en Cataluña. El más grave sucedió durante la madrugada del sábado al domingo cuando un millar de personas atacaron la discoteca Waka, en Sabadell.
La batalla campal, en la que tuvieron que intervenir los antidisturbios, fue convocada a través de las redes sociales como protesta por las agresiones de los porteros de dicha sala.