Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años, que ya ha ingresado en prisión, como presunto autor de un delito de lesiones a tres jóvenes en el exterior de una discoteca de Gurb y de atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto la madrugada horas del pasado 24 de octubre a la salida de un local de ocio nocturno en Gurb. En ese momento, un grupo de unas ocho personas empezaron a increpar y agredir a tres jóvenes, con los que algunos de ellos ya habían mantenido una discusión en el interior de la discoteca.
Resistencia policial
Uno de los agresores utilizó una navaja y dos de los agredidos sufrieron lesiones de diversa consideración. El detenido aprovechó la situación creada y la confusión provocada por la pelea para huir de la zona en un coche antes que llegasen los Mossos al lugar de los hechos.
Con la ayuda de los testigos y de diversas cámaras de seguridad de la zona, los investigadores pudieron identificar al presunto autor de la agresión. El pasado 2 de diciembre, los agentes localizaron al agresor, de nacionalidad marroquí, que se puso agresivo y amenazó y golpeó a los agentes. Al día siguiente, el detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Vic, que decretó su ingreso en prisión.