Incidentes en Waka Sabadell / FUENTES POLICIALES

Incidentes en Waka Sabadell / FUENTES POLICIALES

Vida

Batalla campal con destrozos en la discoteca Waka Sabadell

Decenas de jóvenes convocados por redes sociales se ha concentrado para protestar contra la violencia de los porteros del establecimiento

5 diciembre, 2021 11:14

Un grupo de jóvenes ha protagonizado esta madrugada una batalla campal ante la discoteca Waka Sabadell, ubicada en Sant Quirze del Vallès. En los altercados han intervenido los antidisturbios de los Mossos y agendes de la policía local. No se han registrado heridos ni detenciones. El motivo que ha desencadenado la violencia ha sido la paliza que recibió un chico por parte de los porteros del establecimiento el pasado 27 de noviembre. Le ataron los pies y manos con bridas para que no pudiera oponer resistencia.

La tensión ha comenzado sobre la una y media de la madrugada. En ese momento, un centenar de jóvenes se han concentrado frente a la discoteca, contra la que han lanzado vallas, piedras y bengalas. Los jóvenes habían sido convocados en las redes sociales contra esta discoteca, en cuyo entorno se registran habitualmente durante los fines de semana peleas y heridos por arma blanca, alguno de ellos graves.

"Hartos de los porteros"

La alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Elisabeth Oliveras, ha condenado el suceso. Sin embargo, en una entrevista en 324 ha considerado que los jóvenes “hartos de ser maltratados por parte de los porteros” han protestado “desgraciadamente, de forma violenta”. Desde el ayuntamiento se han reunido en numerosas ocasiones con la empresa de seguridad de Waka y se “ha recomendado que cambien su actitud hacia los clientes”, ha informado. También ha solicitado la intervención de la Generalitat dado que "a nivel municipal ya no podemos hacer nada más". 

Por su parte, Joaquim Boadas, presidente de Fecasarm, también en 324, ha negado que en las discotecas se ejerza la violencia y que haya racismo de forma generalizada: "puede haber algún caso concreto", ha dicho. En la misma línea, ha explicado que, en ocasiones, jóvenes conflictivos a los que se deniega la entrada "se escudan en este tipo de situaciones". Boadas ha pedido una reunión al Departamento de Interior para "abordar el problema de forma conjunta". Por otra parte, ha instado al Govern a que invierta en "campañas de concienciación" dirigidas a los jóvenes. La plataforma Change.org alberga esta semana una recogida de firmas para conseguir el cierre de la discoteca Waka. Hasta esta mañana, la iniciativa ha sumado ya más de 2.300 firmas.