Un doble accidente ha obligado a cortar la autopista AP-7 a la altura de Roda de Berà (Tarragona) durante unos minutos hoy. Los siniestros en el punto kilométrico 224 y 226 han provocado el corte de un carril, primero, y la interrupción del tráfico rodado, después. La alternativa para los conductores en dirección Barcelona ha sido la carretera N-340 hasta la reapertura. 

En dos tuits en su cuenta oficial, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que "un accidente con dos camiones implicados corta dos carriles en la AP-7 en Roda de Berà norte. A causa de la incidencia se ha producido un alcance entre turismos que también corta un carril. Hay retenciones en un tramo de tres kilómetros". 

Reabierta

Poco después, el ente que gestiona el tráfico en Cataluña ha confirmado que "se mantiene dos carriles cortados en la AP-7 en dirección Roda de Berà norte al punto kilométrico 224. A causa del segundo accidente, la vía está cortada ahora en el norte en el pk 226". 

Ante ello, la alternativa para circular en dirección Barcelona en esta vía ha sido entrar en la N-340 y regresar a la AP-7 cuando se ha sorteado los puntos afectados. Pooc después de las 8:00, los Mossos d'Esquadra han reabierto la autopista

Carreteras cortadas por la nieve

A su vez, la nieve ha obligado a cortar dos carreteras. Son la C-28 en el Port de la Bonaigua y la BV-4031 en el Coll de la Creueta. Por su parte, la BV-4024 en el Coll de Pal está interrumpida por viento. 

Asimismo, las cadenas son obligatorias para circular por la C-28 en Alt Àneu y Naut Aran por nieve.