Imagen de archivo de un tren, como al que embistió un mercancías sin frenos en Vila-seca  / Cedida

Imagen de archivo de un tren, como al que embistió un mercancías sin frenos en Vila-seca / Cedida

Vida

Evacuado un tren por un desprendimiento en Girona

La línea R3, cortada entre Ribes y Puigcerdà por la caída de rocas a la vía, que no ha provocado heridos

3 diciembre, 2021 09:03

Doce pasajeros y un maquinista de un tren de la línea R3 de Rodalies han tenido que ser evacuados por un desprendimiento hoy viernes. La caída de rocas a la vía se ha saldado sin heridos, pero la circulación de trenes entre Puigcerdà y Ribes de Freser permanece cortada

Según Renfe, el convoy ha descarrilado en un punto entre Planoles y Ribes tras un desprendimiento que ha tenido lugar sobre las 07:00 horas de la mañana. El tren ha salido de eje, aunque las personas que viajaban a bordo han salido ilesas. La caída de rocas, sin embargo, ha afectado la infraestructura de Adif. 

Servicio alternativo

El siniestro ha obligado a evacuar a los viajeros y al maquinista y a habilitar un servicio de autobús alternativo por carretera entre Ribes y Puigcerdà

Por su parte, Protección Civil ha activado el plan Ferrocat en fase de alerta. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, a su vez, han desplegado siete dotaciones en el lugar del accidente. 

Adif examina el accidente

Por su parte, el gestor de infraestructuras ferroviarias ha comenzado las labores de examen del accidente. 

Por su parte, los pasajeros del servicio de tren deben dirigirse a un paso a nivel a 300 metros y continuar su viaje por carretera.